16 Trucos que puedes hacer con el corrector de ojos y que te facilitarán tu vida



1. Si no tienes a mano una base de maquillaje, mezcla un poquito de corrector con crema humectante para cara y voilà.


trucos corrector de ojos

Como lo leíste, con solo dos ingredientes, y en situaciones de emergencia o muy especiales, puedes tener una cobertura completa y potente en tu rostro haciendo tu propia base líquida. The Beauty Department nos sugiere que por cada dos puntitos de crema facial, coloquemos uno de corrector, luego se mezclan los dos productos para ser aplicados en la cara y cuello, usando un pincel.


2. Por si no te lo habían dicho antes: el corrector se debe aplicar debajo del ojo en forma de triángulo.


trucos corrector de ojos

Tal vez lo has estado haciendo mal por años, pero esta es la mejor forma de aplicar corrector en el área. ¿La razón? Este patrón permite que tu cara se vea más estilizada, al mismo tiempo que cubre las temidas ojeras.


3. Si aplicas corrector antes del rimel, le sumarás volumen a tus pestañas.


trucos corrector de ojos

Este truco te promete unas pestañas kilométricas y hermosas. Solo tienes que aplicar un poco de corrector encima de ellas y luego cubrirlas con rímel. Los resultados serán asombrosos.


4. Para perfeccionar y levantar un poco tus cejas: traza una corta línea paralela en el extremo superior y luego difumina.


trucos corrector de ojos

La rayita debes hacerla paralelamente a tu ceja y luego difuminarla con un pincel o con tus dedos (el calor de tus dedos ayudará a que se difumine y suavice el tono).


5. Cubre tus labios con corrector y aplica el labial encima para lograr el tono original de la pintura.


trucos corrector de ojos

Nuestros labios naturalmente tienen cierta pigmentación que generalmente interfiere a la hora de obtener el tono del labial que hemos comprado. Para lograr conservar el color de la pintura, puedes cubrir ambos labios con corrector, difuminarlo con una esponjita, y luego aplicar el labial encima. Esta técnica se recomienda sobre todo si quieres usar tonos nude o claros.


6. ¿Tienes círculos muy oscuros debajo de los ojos? Cúbrelos con labial rojo antes de aplicar el corrector encima.


trucos corrector de ojos

Cuando tus ojeras son muy oscuras, solo las puede cubrir totalmente con un corrector de tono rojo o naranja, pero si no cuentas con uno en casa, el truco de usar pintura de labios mate funciona a la perfección. El labial lo debes aplicar debajo del ojo usando un pincel, difuminarlo bien, y luego agregar encima tu corrector en confianza. Adiós, ojeras del infierno.


7. El corrector verde es el que debes usar para ocultar las manchitas rojas en tu piel.


trucos corrector de ojos

Este es el único corrector que debes aplicar y difuminar antes de poner la base en tu rostro, ya que debe quedar cubierto por completo. Si no tienes corrector de este tono puedes recrearlo mezclando un poco de sombra verde con tu corrector de confianza.


8. No hay nada más frustrante que fallar en el delineado de ojos: arregla cualquier imperfección con corrector.


trucos corrector de ojos

Este secretito mágico te cae como anillo al dedo si el buen pulso no es tu mejor cualidad. Se trata de un truco ideal para cuando hacemos el cat eye muy grueso al final y necesitamos arreglarlo urgentemente.


9. También sirve para perfeccionar los extremos de tu sombra de ojos.


trucos corrector de ojos

Luego de trazar la línea con el corrector, no te olvides de difuminarlo con una esponjita o beauty blender. Este truco hará que el acabado de tu sombra se vea profesional y limpio.


10. Puedes hacerte el contour usando un corrector más oscuro que tu piel.


trucos corrector de ojos

Con un tono mucho más oscuro que el de tu piel, traza con el corrector las líneas para hacerte el contouring deseado y luego difumínalas (mejillas, frente, mentón y barbilla). De esta forma estarás ahorrando en productos y tiempo.


11. Con dos correctores de tonos diferentes puedes hacer resaltar tu clavícula.


trucos corrector de ojos

Porque queda en evidencia que el contour no es solo para el rostro.


12. Delinea con corrector tus labios para redefinirlos luego de maquillarlos.


trucos corrector de ojos

Para hacer resaltar un labial logrando que se vea limpio y perfecto, debes delinear con el corrector por fuera y luego difuminarlo con un pincel.


13. Si tienes arruguitas debajo en los ojos, es recomendable usar una crema hidratante antes del corrector para así evitar que resalten.


trucos corrector de ojos

Cuando la piel está hidratada con crema, el corrector no se adentrará en las arrugas, disminuyendo de esta forma su visibilidad.


14. Aplicar un poco de corrector encima del párpado hará que la sombra dure mucho más.


trucos corrector de ojos

Idealmente deberías usar un primer para prolongar la estadía de la sombra de ojos, pero si no tienes uno a mano, esta técnica funciona de maravilla.


15. Nunca, pero nunca, olvides sellar tu corrector con polvo.


Trucos corrector de ojos

Con un poquito de polvo, idealmente suelto, estarás sellando tu corrector, evitando que se corra o que tu piel luzca brillante.


16. Y hay algo importante que debes saber: en un mundo ideal cada tipo de corrector tiene una función específica.


Trucos corrector de ojos


- El corrector fluido o del tipo líquido es perfecto para cubrir la zona debajo de los ojos. También es el indicado para tapar las imperfecciones de color en la piel ya que resulta fácil de mezclar.

- El corrector en barra es uno de los que cuenta con mayor cobertura, por esto se recomienda para marcas muy profundas en la piel, cicatrices o cubrir tatuajes.

- El corrector de lápiz es ideal para dibujar líneas y recrear el contouring.

- El corrector tipo crema o en tarro, al igual que el de barra, también cuenta con una cobertura profunda, aspecto que lo convierte en la opción correcta para cubrir ojeras muy oscuras o pepitas en la piel.

Lista de : , ,